Ya estamos aquí!

Este es un espacio que surge desde la necesidad. Muchos profesionales de la enseñanza están haciendo un buen trabajo en las aulas sobre el fomento lector. En este "cajón de sastre" vertiremos todas aquellas experiencias que consideremos interesantes y queramos compartir con el resto del grupo.Es pues, un lugar que necesita del aporte de todos para funcionar.Todos/as somos importantes. ¡Gracias y adelante!

martes, 22 de noviembre de 2011

Jornades per al foment de la lectura

El pasado 15 y 19 de Octubre se realizaron unas Jornadas del plan de fomento lector de centro:una propuesta de modelo  en el Planetario del Grao de  Castellón patrocinadas por la Fundación Bromera en las que se mostraron diversas posibilidades para hacer de la lectura  algo vivo en las escuelas.


En la sesión matinal del sábado 15 celebrada en el Planetario del Grao de Castellón ponentes de la valia de Josep Antoni Fluixà (Director de la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura) y Ana Ballester (Escritora y ponente de reconocido prestigio) nos presentaron un camino para plantear y desarrollar el Plan de fomento lector de los centros y algunas actividades para ayudarnos a deleitar a nuestro alumnado con esto de la lectura. Por cierto, muy interesante lo de las maletas viajeras de Bromera!




La sesión vespertina del 19 en el CEFIRE fue muy interesante también, porque los compañeros y compañeras de los centros de primaria nos contaron lo que hacen en sus aulas, y fueron todas las aportaciones valiosísimas y dignísimas de ser publicadas en este o en cualquiera de los blogs que se destinan a tal fin. Desde aquí vuelvo a invitar a todos ellos a que compartan su buen hacer y nos hagan aprender cada día un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario