Ya estamos aquí!

Este es un espacio que surge desde la necesidad. Muchos profesionales de la enseñanza están haciendo un buen trabajo en las aulas sobre el fomento lector. En este "cajón de sastre" vertiremos todas aquellas experiencias que consideremos interesantes y queramos compartir con el resto del grupo.Es pues, un lugar que necesita del aporte de todos para funcionar.Todos/as somos importantes. ¡Gracias y adelante!

martes, 5 de junio de 2012

XXV anys de teatre a l'escola






La celebración de la XXV Mostra de teatre Escolar dió lugar a una serie de actividades. Era una ocasión especial para festejar   veinticinco años de trabajo en las escuelas utilizando el teatro  como medio de aprendizaje. Hoy en día nadie duda de su eficacia. Es pues, una excelente manera de trabajar para desarrollar las competéncias básicas con un alto grado de eficacia. Pero se trataba de una situación especial y por tanto, la perfecta ocasión para  organizar más actividades que cualquier otro año. Y  asi hicimos:

1.-celebramos, como todos los años, la  Mostra de teatre Escolar y esta vez  se trataba de la veinticinco! En ella introdujimos algunas novedades. Una de ellas fue conceder la posibilidad de representar las obras, además de  en lengua castellana y valenciana,  en lengua inglesa; y la otra fue animar a los maestr@s  para que también pudieran presentar sus obras y representarlas.
2.-una exposición  de "recuerdos del teatro" recogidos en  diferentes muestras celebradas en estos 25 años.  Se expusieron máscaras, disfraces, escenarios, libros, recortes de periódicos, fotografías, películas,...
3.- una recopilación de obras que  se habían representado en algun momento a lo largo de estos XXV años con el objeto de hacerlas llegar  al profesorado. Después de dos años de trabajo de búsqueda, recopilación, y clasificación un  libro se ha publicado. Ha sido un trabajo de muchas personas. Todas amamos el teatro. Por una parte, las compañeras  del primer seminario, del  seminario de los inicios de la Mostra, realizaron un gran trabajo tanto en la recopilaciónde material  como en la preparación propiamente dicha de la  exposición. Además,  hay que recordar que muchos compañeros cedieron sus obras para que formaran parte del libro. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!! Ha sido un gran trabajo, tanto por el esfuerzo como por el grado de satisfacción que nos ha reportado. ¡Estamos muy satisfech@s!

Siempre hemos contado con el apoyo y   colaboración de la Excelentísima Diputación. Ellos  han creído  desde siempre en el trabajo que los maest@s  hacen  el las aulas. Durante estos 25 años nos han apoyado patrocinando  cada Mostra. Y como no  podría ser menos, la Fundación Davalos-Flecther siempre nos ha mimado también  regalándonos las actuaciones de cierre de cada Mostra. ¡¡¡Gracias a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario